Carabinero fallecido durante persecución en Santiago era oriundo de Loncoche

Policía perseguía a los autores del asalto a una bencinera.

De Loncoche resultó ser oriundo el sargento de Carabineros que perdió la vida en la madrugada de este martes, tras un asalto a un servicentro en la Región Metropolitana que derivó en una persecución policial y un posterior accidente de tránsito.

Todo comenzó cuando al menos tres desconocidos habrían realizado un robo en una estación de servicio Shell ubicada en Freire con Balmaceda, comuna de San Bernardo.
Las tres personas llegaron al servicentro a rostro cubierto, intimidando con armas cortas a la encargada y sustrayendo dinero en efectivo y cigarros.

Posteriormente, se inició la persecución de un vehículo sospechoso de ser utilizado en el robo que circulaba en dirección norte. El seguimiento terminó en Gran Avenida con calle Lo Moreno en El Bosque, con un furgón policial de la 39º Comisaría colisionando frontalmente con el móvil perseguido, el que se incendió parcialmente.

Producto de esto resultaron cuatro carabineros lesionados. Uno de ellos fue un sargento, quien falleció en el Hospital de Carabineros.

Se trata del sargento primero Alex Leal Cisterna de 48 años, quien ingresó a Carabineros en abril de 1990, con 21 años y hasta esta madrugada cumplió una destacada hoja de vida con 27 años de servicio.

El carabinero fallecido tenía una hija de 13 años, le sobreviven también su esposa Ana Marambio Pérez.

Trascendió que sus compañeros de labores lo recordaron como una persona que hacía honor a su apellido: Leal. Cariñoso con sus camaradas, se destacaba por su alegría, optimismo y su nivel empatía hacia los demás.

Se dio a conocer el nuevo mártir de la institución también era un fanático del fútbol, en particular de la selección nacional. Su jugador favorito era el capitán y arquero de la Roja, Claudio Bravo, de quien admiraba su condición de líder y la cordura que demuestra el guardametas para enfrentar las adversidades.