Llaman a licitación proyecto de mejoramiento borde costero en Puerto Saavedra

Futuras obras buscan cambiar el rostro a esta localidad costera de La Araucanía.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Públicas, realizó el llamado a licitación para el mejoramiento del borde costero de la localidad de Puerto Saavedra. Así fue dado a conocer por el seremi del MOP, Emilio Roa.

Se trata de un proyecto que busca cambiarle el rostro a Puerto Saavedra a través de un nuevo espacio público que considera defensas costeras, paseos peatonales, iluminación, áreas verdes y mobiliario urbano. Estas obras serán un complemento al parque Costanera, que actualmente está en construcción y que desarrolla el Ministerio de Vivienda.

De acuerdo al calendario, la recepción para las ofertas técnicas y económicas, serán el 14 de noviembre del presente año. La apertura técnica será el 14 de noviembre a las 9.00 horas y la económica está prevista para el 28 de noviembre, también a las 9.00 horas.

Las obras proyectan un Presupuesto oficial de $1.666.863 los cuales serán financiados por la Dirección de Obras Portuarias. Su plazo de ejecución es de 330 días

Emilio Roa, dijo que con el llamado a licitación se da un paso importante para concretar este importe proyecto para Puerto Saavedra. “Con esto se proyecta un desarrollo desde el punto de vista de mejorar los estándares y las condiciones que actualmente tiene este lugar, convirtiéndose en un atractivo para la actividad turística de esta zona costera de La Araucanía”, afirmó.