Joven victoriense participó de encuentro nacional de líderes

Evento fue organizado por la fundación Leadership Institute.

El ingeniero civil industrial Damaniel Cid Inzunza, oriundo de Victoria y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, fue seleccionado entre un selecto grupo de postulantes para participar del encuentro Técnicas de comunicación y organización donde el objetivo a lograr fue aumentar las capacidades de liderar, movilizar, persuadir y ser un motor de cambio en la sociedad, organizado por Leadership Institute.

Este organismo nace en Estados Unidos en año 1982, y en Chile desde el año 1994 ha entregado herramientas a más de 5600, cientos de las cuales ha sido servidores públicos, candidatos a ocupar cargos de elección popular o encabezar organizaciones de la Sociedad Civil dedicada a la filantropía, la acción social y la defensa de valores e ideas.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Hyatt Place en Santiago, los días 29 y 30 de septiembre, y reunió a destacados expositores, donde el principal invitado fue Tim Phillips, Presidente de Americans for Prosperity, una organización de 2.8 millones de voluntarios que el Washington Post calificó como “el tercer partido en importancia de la política americana”. Tim es también un graduado del Leadership Institute.

Entre los temas que abarcó este importante encuentro se tuvo acercamiento a campañas digitales, de cómo desarrollar mensajes y preparar discursos, de cómo trabajar con voluntarios y planificar una campaña, entre otros de importancia para los 40 jóvenes asistentes.

CAMBIOS SOCIALES
“Los jóvenes son los llamados a cambiar el mundo, en ese aspecto valoro la posibilidad de haber sido invitado a este encuentro, agradezco a la Fundación y a su presidente Darío Paya por haberme considerado, el compartir con Jóvenes y profesionales me ayuda a comprender la importancia de ser partícipe de los cambios en nuestra sociedad actual que son de diversa índole, hoy estamos viviendo periodos eleccionarios y el aprendizaje obtenido a través de las exposiciones abren mi abanico de posibilidades de ser un aporte real en este proceso”, comentó Cid.

La actividad dividió a los 40 participantes en ocho grupos, lo cuales junto con pasar largas horas de estudio y exposiciones, puso a prueba su diversidad de profesiones y experiencias compitiendo por ser el ganador del encuentro.

“Tuve la suerte en mi grupo de compartir realidad, profesiones y experiencias muy distintas, lo que nos llevó a complementarnos muy bien y a trabajar cohesionados con el fin de ganar esta sana competencia, y eso ocurrió así, mi equipo fue el ganador de este encuentro y eso me tiene muy orgulloso, fue para mí muy halagador poder representar a todos esos jóvenes de La Araucanía que comparten mis ideales y mis valores”, finalizó el victoriense.