Identifican al fallecido durante asalto y tiroteo en el Mall Portal Temuco

Carabineros realiza operativos en los sectores Santa Rosa y Labranza.

Como Felipe Adrián Espinoza Espinoza de 25 años de edad y domiciliado en el sector Santa Rosa de Temuco, fue identificado el hombre que falleció durante el asalto perpetrado en la mañana de este lunes en el mall Portal Temuco, por el ingreso de camiones en calle Francia, casi al llegar a Avenida Alemania.

El hombre, que de acuerdo a fuentes policiales posee un abultado prontuario por diversos delitos, venía saliendo el año pasado de la Cárcel de Pitrufquén, donde se encontraba recluido por robo.

Lo que ha logrado establecer Carabineros es que un grupo de cuatro sujetos llegó en la mañana de este lunes hasta el citado ingreso del mall, procediendo a efectuar disparos con escopeta contra el personal de Prosegur que efectuaba un retiro de dinero.

Los funcionarios repelieron el ataque con el armamento que portaban, logrando herir de bala a Espinoza, cuyo cadáver quedó tendido en el mismo lugar, mientras el resto de los asaltantes se daba a la fuga en una furgoneta que fue hallada abandonada en las inmediaciones del mall, en calle Pinto Puelma con Carabinero Espinace.

Se cree que los antisociales abordaron un segundo vehículo para escapar, el que horas más tarde fue hallado en Labranza, lo que lleva a creer a Carabineros que algunos de los miembros de la banda tendrían domicilio en esa localidad, por lo que personal especializado llegó a ese sector para allanar algunas viviendas.

Asimismo, personal de Carabineros se mantiene realizando amplios operativos en viviendas del macrosector Santa Rosa, donde también se cree residirían integrantes de la banda delictual, la que a juicio de los investigadores, estaba compuesta por avezados delincuentes en materia de asaltos, a juzgar por el uso de elementos que evitan dejar evidencias, como las mismas tenidas de peritaje que utiliza la PDI y el cubre calzado, además de dejar miguelitos en las calles por donde se suponìa, llegaría Carabineros a atender el procedimiento.

Asimismo, se investiga la posible participación del fallecido en otros atracos que se han producido en el último tiempo en la zona.

HERIDO
A través de un comunicado, la empresa Prosegur informó que cuatro asaltantes con armas de fuego no dudaron en disparar al personal a quemarropa y uno de los trabajadores recibió un impacto directo de bala, pero que gracias a que vestía un chaleco antibala, solo resultó con esquirlas en un brazo y otras lesiones que no son de riesgo vital, siendo trasladado a la Asociación Chilena de seguridad, que se ubica apenas a pasos del lugar del atraco.

Respecto a si alcanzaron o no a sustraer dinero durante el asalto, Prosegur informó que se realizan arqueos para determinar esta situación, la que todavía no está del todo clara.