Concejal Neira pide a Carabineros abrir su nuevo edificio en Labranza

Inmueble se encuentra listo desde principios del presente año, aseguran los vecinos.

Un llamado a Carabineros para “apurar el trámite” y poner en marcha cuanto antes posible el nuevo edificio de la Tenencia de Labranza, formuló el concejal de Temuco, Roberto Neira.

El edil explicó que la construcción de este moderno cuartel se realizó el año pasado y debió ser entregada hace ya varios meses.

Agregó que por lo que se puede observar desde fuera, las obras finalizaron aparentemente dentro de los plazos establecidos, pues desde el verano que ya no se aprecia movimiento de trabajadores y los vecinos se han percatado a simple vista, que el inmueble ya se encuentra en condiciones de ser utilizado, incluso con su pintura correspondiente, desde principios de este año, por lo que casi todo 2017 ha permanecido listo y sin funcionar.

“Hay que poner en marcha este cuartel de Carabineros, que imperiosamente necesita la comunidad de Labranza y por eso, como concejal, he manifestado nuestra preocupación ya que cada vez que me reúno con los juntas de vecinos de Labranza, me hacen la pregunta de por qué todavía no entra en funcionamiento y la verdad, no he encontrado respuesta”, comentó Roberto Neira.

Desde que se iniciaron las obras a principios de 2016, la Tenencia de Carabineros de Labranza funciona a pocos metros de la zona que posee clara delimitación “urbana” de esa localidad perteneciente a Temuco, en los terrenos y edificios que en alguna oportunidad ocupó una universidad.