Autoridades angolinas se reunieron por reposición del Cesfam de Huequén

Alcalde Enrique Neira se reunión con el director del SSAN y realizó un llamado a la comunidad a confiar en el trabajo serio y profesional que a la fecha desarrollado este servicio.

En el marco del proceso de reposición del Cesfam de Huequén, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Cristian Mignolet, acompañado del alcalde de Angol, Enrique Neira, sostuvieron una reunión con la comunidad, la que tuvo por objetivos informar sobre los procesos de licitación para la compra del terreno y recoger la opinión de la comunidad respecto a este importante proyecto.

La actividad que tuvo lugar en la sede social de la Población El Vergel, reunió a cerca de 100 dirigentes pertenecientes a las distintas juntas de vecinos que forman parte del radio de influencia de este Cesfam. En la oportunidad los vecinos tuvieron la oportunidad de dar a conocer tanto al director del SSAN como al alcalde de Angol su opinión respecto donde se debe instalar este Cesfam, opinión que fue recogida por ambas autoridades.

COMPROMISOS
Fue así que el SSAN se comprometió a entregar dentro de las próximas semanas una evaluación acabada de cada uno de los terrenos disponibles para compra, de esta forma el director del SSAN, Cristian Mignolet señaló que “nosotros nos llevamos una información valiosa con respecto a esto, la comunidad en si ha estado trabajando e informándose en forma constante sobre este proyecto y eso yo creo que es valioso e importante. (…) Una participación de este tipo es de suma relevancia y creo que la comunidad está tomando sus mejores decisiones”.

LLAMADO A LA CONFIANZA
El camino recorrido a la fecha por esta iniciativa de inversión ha significado un trabajo difícil, no exento de dificultades, dado que las tres licitaciones realizadas han sido declaradas desiertas, debido a que los oferentes no cumplieron con los requisitos administrativos establecidos en las bases del proceso.

Por ello el alcalde Enrique Neira realizó un llamado a la comunidad a confiar, remarcando que “yo confío plenamente en lo que ha hecho la Dirección del Servicio con sus equipos técnicos y jurídicos, no ha sido fácil, ha sido una licitación que ha tenido muchísimas complicaciones, pero no me cabe duda que a través de este sistema de un trato directo vamos a llegar a muy buen puerto”, remarcó jefe comunal.

En ese mismo espíritu, Mignolet recalcó que “aquí se ha trabajado un tema con la comunidad desde un principio, nunca hemos querido sacarle el cuerpo al tema de la participación y hoy día (ayer) enfrentamos una muy buena reunión y yo creo que en ese sentido los únicos que salen beneficiados son los ciudadanos de la comuna de Angol”, finalizó.