Asalto a camión de valores termina con asaltante muerto en el mall Portal Temuco

Distintas unidades especializadas de Carabineros trabajan para dar con la ubicación del resto de los individuos con apoyo de patrullajes aéreos y realizan las diligencias investigativas.

Impacto causó en Temuco el violento asalto armado perpetrado por un grupo de encapuchados contra un camión de valores de la empresa Prosegur,  en la mañana de este lunes en el conocido mall Portal Temuco, específicamente en el apostadero de camiones por calle Francia, casi llegando a Avenida Alemania.

Según confirmó Carabineros, los delincuentes habrían disparado contra los vigilantes, por lo que uno de ellos repelió el ataque con su armamento, resultando muerto uno de los hampones en el lugar y uno de los vigilantes privados resultó lesionado.

El jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, general Christian Franzani, llegó al lugar y dijo que “se están efectuando diligencias en un barrio determinado y esperamos tener buenas noticias al término de la jornada, están todos los servicios especializados de Carabineros, Labocar, OS-9 también con apoyo aéreo para lograr la ubicación de estos individuos”.

El mando de Carabineros en La Araucanía agregó que “OS-9 ya tiene una línea investigativa con la fiscal, estamos optimistas que en el día de hoy podamos tener información relevante respecto a este caso “.

El oficial preciso que los individuos dispararon con una escopeta recortada calibre 12 a los vigilantes de Prosegur y “uno de ellos repelió el ataque desde el interior del vehículo y le ocasionó la muerte con un impacto balístico a este delincuente. Esperamos que con las pericias y el trabajo del sitio del suceso podamos tener al término de la jornada buenas noticias”.

Los sujetos escaparon a bordo de un vehículo que fue hallado minutos más tarde en Pinto Puelma con Espinace, un sector cercano al mall donde se produjo el atraco y se cree que en ese lugar abordaron un segundo móvil, el que apareció en Labranza.

DILIGENCIAS
El general subrayó que “estamos tratando de individualizar a este individuo que se encuentra fallecido y de acuerdo a eso seguramente la línea investigativa se va a ampliar y vamos a tener los resultados que todos esperamos”, puntualizando que el Departamento OS-10 de Carabineros está verificando si esta empresa de valores cumplió o no el protocolo.

La fiscal de turno del Ministerio Público, Adelina Barriga, expresó que “se trata delincuentes que trataron asaltar al camión de Prosegur que se encontraba retirando dinero desde el mall. En principio se trataría de cuatro personas que habrían actuado en este hecho, ellos huyeron en un vehículo el cual lo dejaron abandonado y dentro de la investigación se está estableciendo que ahora huyen en otros vehículos, lo cual está siendo monitoreado”, explicó la fiscal.

La Fiscal Barriga agregó que efectivamente habría una persona fallecida que sería uno de estos cuatro delincuentes por cuanto estas personas para cometer este delito habrían disparado en contra de los vigilantes por lo tanto ellos repelieron este ataque “.