PDI rastreará con perros la línea férrea tras hallazgo de pie humano en Temuco

Restos serán sometidos a un examen de ADN.

La PDI anunció que traerá hasta Temuco perros especialistas en búsqueda de cadáveres, con la finalidad de efectuar rastreos en el sector de la línea férrea de Temuco, paralelo a Barros Arana y frente al Parque Don Rosauro, donde este martes fue hallado un pie humano con su respectiva zapatilla.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, precisó que todavía no ha sido posible identificar la identidad de los restos, los que serán sometidos a un examen de ADN.

En la jornada de este jueves, tanto detectives como Bomberos realizaron una búsqueda por ese lugar, en busca del resto del cuerpo, pero ésta no arrojó resultados positivos.

El comisario agregó que se encuentran estudiando las denuncias recibidas por presunta desgracia en la capital regional, para analizar quién podría ser el propietario del calzado que llevaba el pie encontrado en su interior.

Finalmente, el detective puntualizó que el cuerpo humano hallado el mismo día y a similar hora en el río Cautín, no tiene relación con el pie, y también en ese caso se trabaja para identificar el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de deterioro.