El domingo parte segunda etapa para erradicar bolsas en comercio angolino

Se proponen terminar por completo con estos elementos en 2018.

Este domingo se iniciará en Angol la segunda parte de la campaña de erradicación de bolsas plásticas, donde el comercio estará autorizado a entregar como máximo tres bolsas a cada persona en cada compra, para incentivar el uso de cajas o bolsas reutilizables.

La normativa, estipulada a través de un decreto municipal que le otorga carácter de obligatoria, comenzará a regir a partir de este domingo 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2018.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde de Angol, Enrique Neira, se puso en marcha en abril de este año a través de una fuerte campaña, objetivo ante el cual comprometieron también su cooperación empresarios y comercio angolino para reducir de manera paulatina, hasta eliminar por completo, la entrega de bolsas plásticas a las personas, debiendo ahora ser responsabilidad de cada cliente el uso de bolsas reutilizables, tal como se hace en Pucón y Temuco.

El jefe comunal calificó la campaña como “una medida que busca aportar al cuidado del medioambiente. Ésta busca mejorar la calidad de vida, mejorar nuestro medioambiente y para eso hemos decidido terminar definitivamente con las bolsas plásticas. Es así como de aquí a un par de años más vamos a ver que en todos los supermercados, en todos los locales comerciales de Angol, puestos de feria y otros, se va a terminar con el uso de bolsas plásticas”, expresó.

La primera etapa de esta campaña de erradicación de las bolsas plásticas se inició el 4 de abril de este año y durará hasta el 30 de septiembre, donde se establece una marcha blanca., contemplándose que 1 de abril del 2018 se entregue una sola bolsa. La etapa final de esta campaña será a partir del 30 de septiembre del 2018, cuando ya no se entreguen bolsas plásticas en ningún local de Angol.

Por Rodrigo Zurita.