Ataque incendiario deja un camión y dos maquinarias destruidas en Lautaro

Policía encontró panfletos y vecinos reportaron disparos previos al siniestro.

Un camión tolva, un cargador frontal y una excavadora destruidos, dejó como saldo un nuevo atentado incendiario ocurrido a las 4.10 de la madrugada de este jueves, que afectó a la empresa de áridos Apablaza, ubicada en la salida hacia Vilcún, a la altura del kilómetro 2, junto al puente Peu Peu de Lautaro.

Según confirmó Carabineros, un grupo de sujetos llegó hasta el citado recinto, procediendo a rociar con combustible e incendiar la maquinaria y dejar panfletos, para finalmente darse a la fuga antes de la llegada de la policía.

Personal de Bomberos de Lautaro fue enviado a sofocar las llamas, pero cuando iban de camino se encontraron con barricadas en el puente Peu Peu, lo que retraso su arribo al sitio del suceso.

Finalmente, cuando los voluntarios lograron acceder a la empresa siniestrada, ya los móviles se encontraban totalmente destruidos por el fuego, siendo cifradas las pérdidas en más de $150 millones, de acuerdo a lo precisado por el propietario de la empresa, Bernardino Apablaza.

Carabineros realizó un operativo en el sector, sin lograr dar con los responsables, mientras fuentes cercanas a las investigación precisaron que los panfletos hallados en el lugar hacían alusión a los “presos políticos mapuches”, y el Ministerio Público ordenó la concurrencia de peritos de la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron en el levantamiento de diversas evidencias en el sitio del suceso.