Alumnas del Luis González de Imperial ganaron cupo a Juegos Escolares

Se impusieron en el fútbol al representativo del liceo Pablo Neruda de Temuco.

Con un triunfo a penales sobre el liceo Pablo Neruda de Temuco, el liceo municipal Luis González Vásquez de Nueva Imperial sacó boletos para el regional de los Juegos Deportivos Escolares en damas.

En la cancha sintética del Parque Thiers se disputa el Zonal Fútbol Femenino de cara a una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares 2017 y hasta el referido recinto deportivo imperialino llegaron cuatro establecimientos educacionales que buscaban el paso a la ronda regional, donde los dos perdedores disputan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, mientras los dos ganadores irían en busca del paso al regional.

De preliminar el liceo Pablo Neruda daba cuenta por un amplio marcador de 10 x 0 sobre Freire, mientras que el liceo municipal Luis González Vásquez de Nueva Imperial hacía lo propio sobre Carahue con un marcador de 6 x 0.

Con estos resultados pasaron a disputar el tercer y cuarto lugar Carahue con Freire, con triunfo de estos últimos de 2x 0. Luego saltaron a la sintética temuquenses e imperialinas, donde en un cerrado encuentro empataron a un tanto por lado.

Abrió el marcador a mitad del primer tiempo para las de Imperial, Andrea Ascencio, el empate llegó en el segundo tiempo, a los 20 minutos por intermedio de Lorena Padilla, empatadas hasta que el juez del compromiso alzó las manos e indicó el punto de partida, confirmando empate a uno.

Con el empate ya timbrado debieron definir desde el punto penal y desde ahí fueron más certeras las del liceo municipal Luis González Vásquez de Nueva Imperial, quienes ganaron 4 x 3, triunfo que les permitió pasar a la roda del Regional, donde saldrán las ganadoras que tendrán la obligación de representar a La Araucanía en el Nacional de la categoría de los Juegos Escolares 2017.

Por Israel Sanhueza.