Policía argentina detuvo a tres chilenos armados en zona aledaña a Icalma

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos en un paradero de buses e intentaron deshacerse de una pistola, por lo que fueron aprehendidos, estableciéndose además que habían ingresado ilegalmente a ese país.

Dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena fueron detenidos por la policía argentina tras ingresar ilegalmente y portando un arma de fuego en una zona trasandina muy cercana a Icalma, en la Provincia de Malleco.

Según confirmó la Policía de Neuquén, personal de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia detuvo en la noche del lunes a los tres jóvenes de 23 y 25 años de edad cuando estaban en un paradero de buses junto a la Ruta 13.

Los policías, que realizaban en ese momento un operativo de prevención para controlar el arribo de transportes de larga distancia, quisieron identificar a las personas y advirtieron que uno de ellos intentó arrojar lo que parecía ser un arma de fuego.

Se trata de dos hombres de 23 y 25 años de edad y una mujer de 23, que según pudieron constatar tras verificar los datos en la Oficina del Centro de Análisis Criminal, no registraban ingreso legal a ese país, por lo que fueron inmediatamente detenidos, pero sus identidades no han sido informadas a la prensa.

Producto del procedimiento, incautaron una pistola calibre 32 con numeración borrada, cargador y dos cartuchos del mismo calibre.

Además de las actuaciones iniciadas contra los detenidos por tenencia y portación ilegal de arma de fuego tramitadas en la Fiscalía Penal de Zapala, se dio intervención por parte de la Policía a la Oficina de Migraciones de Argentina.

Foto: Policía de Neuquén.