Licitarán 6 nuevas plantas de revisión técnica en La Araucanía

Con seis nuevas plantas de revisión técnica contará la Región de La Araucanía en las comunas de Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Nueva Imperial y Purén.

La licitación, que busca aumentar la capacidad de líneas y optimizar la atención a los usuarios, fue anunciada esta mañana por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; junto al intendente (s), Ricardo Charencel y a alcaldes de las comunas beneficiadas.

La secretaria de Estado aseguró que “acogiendo los requerimientos de los usuarios, alcaldes y parlamentarios de la zona y el aumento del parque automotriz experimentado en la región, los equipos técnicos del Ministerio de Transportes concluyeron en la necesidad de ampliar el número de PRT operativas para La Araucanía”.

“Las plantas de revisión aportan en seguridad vial, y es por ello que a partir de esta semana vamos a iniciar la tramitación”, concluyó la ministra.

Según informó el Ministerio de Transportes, los nuevos recintos que se sumarán a la red, contarán con características para aumentar la calidad de servicio como son las cámaras de monitoreo para que los usuarios revisen los tiempos de espera a través de la web, a lo que se sumará la posibilidad de reservar su hora de revisión técnica vía internet.

Todas estas soluciones están orientadas a facilitar al trámite de servicio a los usuarios, entregando líneas preferenciales o exclusivas para aquellos usuarios que realizan su revisión según calendario.