Nuevos técnicos y profesionales se titularon del IP y CFT Santo Tomás Temuco

Con dos ceremonias que se realizaron en el Teatro Municipal de Temuco, la casa de estudios superiores certificó a 416 nuevos profesionales.

Encabezadas por la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, se realizaron en el Teatro Municipal de la capital regional dos solemnes ceremonias donde se titularon 416 nuevos profesionales y técnicos de las diferentes carreras que imparte el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional de la casa de estudios superiores.

A eso de las 11 de la mañana se realizó la ceremonia de 25 de las carreras que imparte la institución educacional: Técnico en Sonido, Preparador Físico, Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Técnico en Diseño Publicitario Multimedial, Analista Programador, Ingeniería en Informática, Cocina Internacional y Tradicional Chilena, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia, Técnico Jurídico, Técnico en Turismo, Topografía, Técnico en Construcciones Civiles, Construcción Civil, Técnico Agrícola y Ganadero, Ingeniería de Ejecución Agropecuaria, Prevención de Riesgos, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Técnico en Trabajo Social, Servicio Social, Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos.

Por su parte, la jornada de la tarde se destinó a los nuevos profesionales y técnicos del área de la Salud de nueve carreras pertenecientes a la institución, en las que se encuentran: Técnico en Podología Clínica, Laboratorista Dental, Técnico en Registro en Información Biomédica, Técnico en Odontología mención Higienista Dental, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias y Técnico en Enfermería.

La ocasión también fue propicia para reconocer a los estudiantes que tuvieron el mejor promedio del CFT IP Santo Tomás Temuco, premios que recayeron en Iris Carmona de la carrera de Técnico en Administración, Leandro Faúndez de Técnico en Enfermería y María José Figueroa de Laboralista Dental.

“Tengo una satisfacción tremenda por haber logrado cumplir esta misión. Agradezco a mi familia, amigos y compañeros por el apoyo dado durante este proceso”, señaló David Valdivia, titulado de la carrera de Topografía del Centro de Formación Técnica. Por su parte, Yoselyn Bello de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, indicó que “estoy muy emocionada por este título, solo me queda agradecer a mi madre y mis hermanos y familia en general los cuales me han apoyado durante estos años de estudios”.