Escolares participaron de jornadas recreativas en la nieve en Corralco

Actividades fueron coordinadas por el Instituto Nacional de Deportes.

Una experiencia inolvidable tuvieron los participantes de los talleres deportivos de la escuela Alejandro Gorostiaga Orrego de Nueva Imperial, con la invitación que les hiciera el Instituto Nacional de Deportes (IND) a participar de una actividad deportiva en la nieve.

Según informó el municipio de esa comuna, la jornada se realizó en el centro de esquí Corralco, a los pies del volcán Lonquimay.

Las comunas que participaron fueron Carahue, Nueva Imperial, Galvarino, Temuco, Cunco y Freire, donde fueron alrededor de 20 a 30 escolares por cada una, considerando un profesor y delegado por grupo, totalizando una cantidad de 200 beneficiados desde los ocho a los 14 años de edad.

Las actividades a realizadas fueron coordinadas por profesores de educación física del IND y el regimiento Tucapel, realizando cordadas, caminatas en la nieve, senderos, elementos básicos a considerar para la práctica de actividad física en la nieve, visitas guiadas en senderos y juegos.

En representación del alcalde de Nueva Imperial asistió la encargada del programa Extra Escolar del Departamento de Educación Municipal, Rosita Luna, quien afirmó que “ esta actividad es de mucho provecho para los estudiantes, primero porque algunos tuvieron la oportunidad de conocer la nieve , pero para todos fue una actividad educativa de sobrevivencia en estas condiciones de nieve, tales como caminatas, elementos básicos a considerar para la práctica de actividad física en la nieve y juegos”.

Por Israel Sanhueza.