Oficina de Atención Municipal del Consumidor en Villarrica tiene nuevas atribuciones

Organismo podrá gestionar los reclamos directamente ante las empresas involucradas.

Un nuevo estatus tiene a partir de esta semana, la Oficina de Atención Municipal del Consumidor en Villarrica.

Ello, luego que el director regional del Sernac, Arturo Araya, y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, renovaran un convenio de cooperación, que permite desde ahora gestionar directamente los reclamos de los consumidores ante las empresas involucradas.

El director regional del Sernac dijo que “estamos muy contentos y muy agradecidos de las autoridades, de la municipalidad, por la renovación de este convenio, que representa un paso adelante en la protección de los derechos de los consumidores”.

Por su parte el alcalde afirmó que “estamos renovando este convenio con el Sernac, para entregar facilidades a nuestros vecinos, para canalizar los reclamos que muchas veces ocurren y antes tenía un sistema más largo y engorroso. Hoy día se va a simplificar, se va a gestionar desde el municipio y también se tendrá respuesta del reclamos en nuestras oficinas de ventanilla única”.

Atete agregó que este nuevo estatus de la Oficina de Atención Municipal del Consumidor, refleja el compromiso que ha asumido esta administración con los vecinos. Además, esta nueva plataforma, permite a los villarricenses, un importante ahorro de tiempo y dinero al evitar trasladarse a Temuco.