Operativos de Fiestas Patrias dejaron dos detenidos en Nueva Imperial

Uno por tráfico de drogas y otro por abigeato.

Dos sujetos detenidos dejaron los operativos preventivos de Fiestas Patrias realizados por la Sección de investigación Policiales de Carabineros de Nueva Imperial.

La policía precisó que durante un patrullaje por calle Lagos con Río Toltén, observaron a un sujeto entregó un envoltorio de papel a otro, los que al percatarse de la presencia policial salieron corriendo.
Tras una persecución que se prolongó por calle Pedro Lagos hasta Río Quepe, se capturó a uno de los sujetos, quien lanzó un paquete al interior de un basurero que se encontraba vacío, dentro del que se halló una bolsa con 15 dosis de marihuana.

Asimismo, el individuo, conocido por su alias de “El Negro”, de 23 años de edad y domiciliado en el sector alto de la comuna-, fue detenido portando $28 mil en billetes de baja denominación, acusado de infracción a la Ley de Drogas.

ABIGEATO
En otro procedimiento se detuvo a un hombre de 35 años, alias “El Peñi”, domiciliado en el sector Huitramalal de Cholchol, luego de una serie de diligencias, luego del robo de un caballo avaluado en $800 mil, que había ocurrido el pasado 10 de septiembre en el sector Cullinco.

Las indagaciones establecieron que el animal robado había sido sacrificado para el consumo, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó su prisión preventiva y se fijó en tres meses el plazo para investigar el robo.

Por Israel Sanhueza.