Comunicador trasplantado organizó show para pacientes de diálisis en Collipulli

Raúl Ceballos debió someterse durante varios años a extensas sesiones de diálisis y no olvida a quienes pasan por esta misma situación hoy en día.

El conocido comunicador de Collipulli, Raúl Ceballos, no olvida los años en que debió someterse a diálisis periódicas para sobrevivir a un grave problema que inutilizó sus riñones.

En 2015 tuvo la fortuna de encontrar un donante compatible y se sometió a un trasplante de riñón que le permite llevar una vida prácticamente normal.

En 2016, complicaciones derivadas de una neumonía lo tuvieron al borde de la muerte, permaneciendo varias semanas en coma en un centro asistencial de Temuco, situación de la que providencialmente y pese a los malos pronósticos, logró salir airoso y retomar nuevamente sus labores cotidianas en medios de comunicación locales y ahora también como candidato a consejero regional.

Ceballos dice no olvidar esos largos tiempos en que debía viajar a someterse a diálisis y por ello en Fiestas Patrias decide acudir gratuitamente hasta el centro Vidal Dial de Collipulli, con la finalidad de llevar un momento de alegría a los pacientes que el igual que lo hiciera él, deben someterse a este procedimiento para continuar viviendo.

Junto a Vicente y El Gorrión de Collipulli, se presentaron en el centro de diálisis, entregando un show de música ranchera durante estas Fiestas Patrias.

“Aquí hay personas que tras un duro tratamiento tienen que estar en estas fiestas en sus procesos. Por ello que con mis amigos quisimos estar presentes y llevar alegría a este recinto”, afirmó el comunicador, agregando que “debo agradecer al personal que labora, como paramédicos, enfermeros y el médico por permitir este show”, puntualizó.