Carabineros confirma que La Araucanía no registró fallecidos en Fiestas Patrias

Jefe de la IX Zona destacó la conducta responsable de la ciudadanía.

El jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, confirmó que La Araucanía no registró personas fallecidas durante el feriado largo de Fiestas Patrias, situación que no se producía desde el año 2012.

“Tuvimos 86 accidentes a nivel regional, pero ninguno con víctimas fatales, solamente personas que se están recuperando satisfactoriamente y debemos destacar que ninguna de ellas se encuentra con riesgo vital”, sostuvo el oficial.

El general agregó que se registraron más de 24 mil controles vehiculares en 200 puntos de la región y se cursaron más de 1500 infracciones graves al tránsito.

“Hubo mucha labor educativa en el caso de infracciones leves y solo se cursaron las graves, es decir, las que ponen en riesgo la seguridad de las personas”, subrayó, añadiendo que hubo 117 detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol, y que en muchos de estos casos fue la propia comunidad la que entregó información relevante a Carabineros, la que permitió detenerlos.

Finalizó este balance agradeciendo a los medios de comunicación por motivar a la ciudadanía a mantener conductas responsables, puntualizando que solamente seis regiones del país no arrojaron como saldo víctimas fatales en estas fiestas.