Caballo de Carabineros muere durante patrullaje en las fondas de Temuco

Equino prestó servicios durante más de 18 años a la comunidad y dejó de existir precisamente cuando regresaba de una labor en las fondas y ramadas.

Mucha pena causó en las filas de Carabineros de Temuco el inesperado deceso de un compañero que durante más de 18 años los apoyó en los servicios policiales en distintos puntos de la capital regional.

Se trata de “Pailón”, un caballo que prestaba servicios a la institución, el que este martes, mientras regresaba de cumplir un servicio preventivo en las fondas y ramadas del sector Isla Cautín, sufrió un problema cardiaco que le causó una muerte fulminante en la vía pública.

El propio jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, tuvo palabras de cariño hacia el equino, que dedicó su vida a proteger a la ciudadanía.

“Fue una pérdida lamentable, el caballo pesaba más de 500 kilos y era un compañero fiel en todos los servicios policiales, de hecho falleció mientras cumplía con uno, ya que cuando regresaba rumbo a su pesebrera sufrió un infarto”, explicó el oficial.

El mismo día fue sepultado este leal colaborador de la policía uniformada, siendo despedido con honores por sus camaradas, en virtud a las casi dos décadas que prestó su apoyo a Carabineros.