Bomberos collipullenses partieron a México para rescate de víctimas del terremoto

A México partieron en la noche de este martes, dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, quienes pertenecen a la conocida brigada internacional de rescate “Los Topos”, con la finalidad de colaborar en las labores de búsqueda y rescate producto del terremoto ocurrido este 19 de septiembre, que dejó una cifra preliminar de aproximadamente 250 víctimas fatales.

Patricio Guajardo, comandante de Bomberos de Collipulli, explicó que se trata de Freddy Riquelme, de la Primera Compañía y Alejandro Maldonado, de la Segunda.

Guajardo agregó que los dos voluntarios debían presentarse de madrugada en Santiago, para abordar un avión que despega a las 7 de la mañana de este miércoles con rumbo al país azteca, pero desgraciadamente, por tratarse de un fin de semana largo de Fiestas Patrias, no encontraron pasajes en bus a la capital.

Si bien la brigada Los Topos no tiene relación alguna con Bomberos, la institución collipullense decidió poner a su disposición la camioneta de la Comandancia, la que los trasladó a Talca para que en esa ciudad se reunieran con rescatistas que provenían de otras ciudades del país y que les fuera más expedito llegar a Santiago.

El comandante Patricio Guajardo destacó que ambos voluntarios collipullenses poseen amplia experiencia en catástrofes naturales, habiendo trabajado en otros países latinoamericanos y también en emergencias ocurridas en el norte de Chile, como por ejemplo los últimos aluviones.

Según le manifestaron los dos voluntarios, se espera que en la tarde-noche de este lunes estén llegando a México para iniciar el trabajo de apoyo a las víctimas del desastre.