Labranza saludó a la Patria con un multitudinario desfile

Más de dos mil personas se congregaron en la celebración.

Con gran participación ciudadana, cercana a las 2 mil personas, se realizó en Labranza el desfile cívico militar de Fiestas Patrias. Actividad que es toda una tradición en este importante macrosector de Temuco.

Jardines infantiles, establecimientos educacionales, clubes de huasos, Bomberos y distintas organizaciones, además de la banda instrumental y unidades militares del Regimiento Tucapel, rindieron por adelantado su homenaje a la Patria, al celebrarse el próximo 18 de septiembre un nuevo año de vida independiente de Chile.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker destacó el entusiasmo de los habitantes de la localidad de Labranza y recalcó que el desfile de Fiestas Patrias es un acto republicano que enorgullece a los compatriotas.

“Felicitar a toda la comunidad de Labranza por este magnífico desfile que acabamos de presenciar y destacar que tienen esta tremenda iniciativa de celebrar las Fiestas Patrias haciendo este desfile”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el capitán Jorge Díaz, de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, dijo que “como comúnmente lo hacemos tenemos una participación activa de Carabineros de Chile y en esta actividad no podíamos estar ajenos”.

En tanto, el capitán de bandada Cristóbal Rodríguez, de la Fuerza Aérea de Chile, precisó que “existe una gran participación ciudadana, lo que para mí en forma particular es de gran satisfacción al ver que la gente se siente representada por este tipo de festividades en cuanto al sentimiento patrio”, expresó.

SENTIMIENTO PATRIO
Niños vestidos correctamente de huasos y chinas, fueron como de costumbre los más requeridos por las cámaras fotográficas de sus familiares y quienes se llevaron todos los aplausos del público presente.

En total 36 instituciones y organizaciones comunitarias dieron vida al desfile de Fiestas Patrias en Labranza. Iniciativa que forma parte del extenso programa de actividades que organiza la Municipalidad durante los festejos.