Desconocidos habrían derribado árboles que provocaron fatal accidente de escolar en Ercilla

Diligencias de la PDI apuntan a que el deceso se habría generado posterior a la acción de los sujetos.

Un inesperado giro tomó durante la tarde de este jueves, la investigación por la muerte de un menor de 15 años de edad, quien perdió la vida en la mañana del mismo día mientras caminaba desde su vivienda en el sector San Ramón rumbo a clases en el colegio Teodosio Urrutia en la villa Pidima.

Se cree que el escolar habría encontrado unos cables del tendido eléctrico, los que habían caído a la ruta durante la noche, tomando contacto con aquellos, sin percatarse que se encontraban energizados, situación que le provocó una fulminante descarga eléctrica.

En un primer momento, se creyó que los árboles habían caído producto del mal tiempo, sin embargo, a medida que se realizaban los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que desconocidos habían derribado los árboles, probablemente con la finalidad de obstaculizar el paso, los que en su caída cortaron los cables eléctricos.

El comisario Rodrigo Pizarro, subjefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, precisó que concurrieron junto al Laboratorio de Criminalística al sitio del suceso y las diligencias continúan, con la finalidad de aclarar por completo el deceso del estudiante.