Avanzan obras en la segunda etapa de las ciclovías en Villarrica

Pretenden conectar desde la parte alta de la comuna con el borde lago.

La segunda etapa del Plan de Ciclovías para Villarrica que lleva adelante el Serviu Región de La Araucanía, se encuentra en etapa final.

Las obras superan una inversión de más de 541 millones de pesos y han sido parte de la implementación de la modernización y desarrollo de la comuna lacustre.

Según informó el municipio, ya se instalaron señales verticales y en la carpeta de rodado, además de la instalación de balizas en cruces importantes o con un alto tránsito.

Las obras involucran ocho calles de la comuna lacustre: Gerónimo de Alderete entre Pedro de Valdivia y Juan Antonio Ríos; Juan Antonio Ríos entre Gerónimo de Alderete y Julio Zegers; Julio Zegers entre Juan Antonio Ríos y Catedral. Se suman a dichos ejes Bernardo O’Higgins entre Manuel Antonio Matta y Anfión Muñoz; Anfión Muñoz entre Bernardo O’Higgins y Arturo Prat; Arturo Prat entre Anfión Muñoz y General Körner; General Körner entre Prat y Urrutia y calle Urrutia entre General Körner y Julio Zegers.

Con la implementación y puesta en servicio de esta segunda etapa, serán en total más de cuatro kilómetros de ciclovía para la comuna, permitiendo de esta manera un circuito que conecta desde la parte alta de la comuna con el borde lago.