Roban dos pistolas de fogueo en céntrica armería de Angol

Único detenido se encontraba sometido a medida cautelar de arresto domiciliario total, la que obviamente no cumplió.

Corriendo con dos armas en la mano, un menor de edad salió de la Armería Ecol, ubicada en pleno centro de Angol, luego de sustraerlas mientras se hacía pasar por un interesado cliente que las quería comprar.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas de este lunes, cuando dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, ingresaron hasta la mencionada armería y le pidieron a la dueña si les podía mostrar una de las armas de fogueo que mantenía en las vitrinas.

Luego de unos momentos, el joven solicitó otra de las armas de similares características, las cuales observaba detalladamente, mientras comentaba con asombro lo idénticas que eran a las verdaderas.

Al cabo de unos segundos y aprovechando un descuido de la dueña y encargada del local, el menor tomó ambas armas y salió huyendo con ellas en sus manos. Un transeúnte que pasaba por el lugar alertó a Carabineros que se encontraban cerca, logrando su detención a escasos metros del local, recuperando ambas armas.

Pese al rápido e intenso operativo policial, no se pudo dar con el segundo sujeto, sobre quien no se supo en qué dirección huyó.

PRONTUARIO
La dueña del local, quien no quiso identificarse, manifestó que los dos jóvenes se veían bien vestidos, por lo que nunca sospechó que iban a actuar de esa manera.

Afirmó además que es la única vez que le ha sucedido algo como esto y prefirió no comentar lo sucedido ni dar su nombre por temor a represalias en su contra.

Tras la detención del sujeto, Carabineros informó que el imputado, que pasará a control de detención este martes en el Tribunal de Garantía de Angol, mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por otros delitos de similares características, lo que será informado también al tribunal para la formalización de cargos.

Por Rodrigo Zurita.