Municipio de Pucón ejecuta plan piloto para regularizar loteos

Este fin de semana visitaron Nueva Esperanza.

Desde hace unos días, funcionarios del Municipio de Pucón trabajan en la realización de un Plan Piloto de Regularización de Loteos, el que está impulsando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Temuco y Pucón.

Para llevar a cabo este plan piloto, profesionales del municipio de Pucón, se encuentran recabando la información necesaria de cada uno de los loteos con que se está trabajando (Nueva Esperanza, Villa Amanecer y Villa San Pedro). Es así como el reciente fin de semana, llegaron hasta el loteo Nueva Esperanza, donde junto con su presidenta Miriam Jeldres, analizaron algunas acciones que se realizarán para ejecutar este trabajo.

Al respecto, Miguel Ángel Chaparro, jefe de la Dideco del Municipio de Pucón, manifestó que “este viernes llegamos al loteo con un equipo compuesto por un topógrafo, arquitectos y asistente social, para comenzar con el plan piloto. Con ellos, estamos esperanzados en tener antes del 31 de diciembre la recepción provisoria de los tres loteos con que estamos trabajando”.

Para Miriam Jeldres, presidenta del comité, manifestó que la idea es poder postular a proyectos básicos de urbanización, ya que llevan más de 15 años viviendo en el sector sin alcantarillado. “Estamos esperanzados y agradecidos de estar inserto en este plan piloto. La idea es aprovechar todos los beneficios que entregan los programas de gobierno, especialmente para avanzar en pro de los niños del barrio”.

“Son 89 loteos y en este momento viven en ellos cerca del 65% de los dueños, ya que por no tener los insumos básicos, muchos de ellos se encuentran en otros lugares”, terminó diciendo la dirigenta.