Autoridades llaman a la prevención en Fiestas Patrias en la región

Se estima que alrededor de 50 mil personas cruzarán la plaza de peaje Quepe entre el viernes 15 y sábado 16 de septiembre, concentrado principalmente en la tarde del viernes y del mediodía del sábado.

La Seremi de Transportes, Carabineros y la Gobernación de Cautin, dieron el vamos a la campaña preventiva denominada “Feliz 19, este 18, pásalo bien. Pero pásalo”, que busca reducir la tasa de fallecidos y lesionados en siniestros de tránsito en La Araucanía.

De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, durante el año 2016, en cuatro días de celebración se registraron 75 siniestros de tránsito, con un resultado de siete fallecidos, 11 lesionados graves, 10 menos graves y 52 leves.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, manifestó que la campaña realizada en el peaje de Quepe y replicada en Pucón, tiene por objetivo llamar a la precaución de la ciudadanía y a pasarlo bien con responsabilidad.

“Este 18 hay que celebrar, a hacer salud, pero hacerlo con moderación y si consume alcohol no se olvide que no puede conducir, también es muy importante estar atento a las condiciones del tránsito. Son muchos los vehículos que van a salir este fin de semana de la capital regional, y esperamos que todos lo hagan con responsabilidad. Vamos a tener una fuerte fiscalización de Carabineros, por lo tanto el llamado es a la precaución y recordando que debemos cuidar la propia vida”, añadió .

Por su parte, el seremi de Transportes, Ulises Asenjo, sostuvo que “nuestra campaña ‘Feliz 19, este 18, pásalo bien. Pero pásalo’, es un llamado a conducir sin alcohol. El 25% de los accidentes se producen por efectos del alcohol. Nosotros como Seremi de Transportes ya estamos fiscalizando los rodoviarios tanto rurales como urbanos”.

En tanto, Marcelino Morales, jefe de la Siat Cautín, hizo un llamado de autocuidado a los peatones a no efectuar cruces en vías no habilidades y a portar elementos reflectantes en sus vestimentas al transitar de noche.

“Este año tenemos cuatro días de festividades, y hay que tener en consideración que durante el mismo periodo en el año 2016 tuvimos 75 accidentes, de los cuales, lamentablemente tuvimos siete víctimas fatales”, complementó el oficial.