Denuncian presunto ataque incendiario que provocó muerte de 8 caballos en Traiguén

Según los afectados, habría huellas que les hacen pensar en un atentado.

Los propietarios del fundo Nancahue, ubicado en las cercanías de Traiguén, denunciaron lo que consideran un nuevo ataque incendiario, el que destruyó una bodega y una caballeriza, lo que provocó la muerte de ocho caballos.

Ignacio Figueroa, hijo del propietario original del fundo, el ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Patricio Aylwin, Juan Agustín Figueroa, declaró a radio Bio Bio, que el hecho se produjo cerca de las 6 de la madrugada de este miércoles, y unas dos horas antes se había registrado un corte de luz en la propiedad.

“Entendemos que se trata de un acto terorista que terminó con la muerte de ocho caballos que se encontraban encerrados, perpetrado con la única intención de infundir temor y sin ningún tipo de provocación hacia vecinos o personas de ninguna naturaleza. Mi hermano Juan Agustín Figueroa, se encontraba en el campo con dos personas y está desolado con esta situación, se siente frágil e indefenso”.

Según precisó, no se hallaron lienzos ni panfletos que reivindiquen la acción, pero habría huellas de zapato que les hacen pensar que se trata de un hecho intencional y recordó que hace algunos años se produjeron varios atentados en el mismo fundo, uno de los cuales destruyó la casa patronal y por el que en esa oportunidad hubo personas condenadas por la justicia. Finalizó formulando un llamado a las autoridades “a detener esta ola de terrorismo”.

Debido a lo apartado del sector, ubicado en plena cordillera de Nahuelbuta, recién con la llegada de la luz del día Carabineros pudo trasladarse al lugar, con la finalidad de verificar si efectivamente se trata o no de un atentado e iniciar las investigaciones respectivas.