Carabineros frustró robo que se perpetraría en servicentro de Freire

Patrullajes preventivos en la Ruta 5 Sur permitieron detectar una camioneta sospechosa que mantenía una bolsa con miguelitos y distintos elementos para la comisión de ilícitos.

Carabinero frustró el robo de un servicentro de Freire, incautando una camioneta que mantenía encargo por robo, la que en su interior mantenía una bolsa con miguelitos, pasamontañas, un arma y bolsos, todos elementos conocidos para la comisión de ilícitos, por lo que se presume que los ocupantes se aprestaban a cometer un robo en el recinto.

Según informó la policía, el procedimiento se registró a las 6:15 horas de este miércoles en un patrullaje preventivo, a la altura del kilómetro 696 de la Ruta 5 Sur, cuando personal de la Tenencia de Freire se dirigió a fiscalizar una camioneta la que se encontraba estacionada frente al servicentro Copec.

Al momento de percatarse de la presencia de Carabineros, los ocupantes descienden del vehículo y huyen en distintas direcciones, logrando evadir a sus perseguidores.

El jefe de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, capitán Jorge Higueras, destacó que “la acción de Carabineros permitió la recuperación de esta camioneta, la cual tiene encargo por robo desde la ciudad de Rancagua, asimismo, la incautación de un teléfono celular, un computador y de un bolso con miguelitos”.

Higueras agregó que dicho servicentro ya había sido objeto de robos, por tanto “esta, es la importancia de nuestro trabajo preventivo que estamos realizando en el sector”, enfatizó.