Director SSAN y gobernador visitan obras del nuevo Hospital de Angol

Inversión final superará los $81.200 millones.

Este viernes y pese a la lluvia matinal, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet y el gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, visitaron las obras del nuevo hospital de Angol y conocieron en terreno el grado de avance que han experimentado los trabajos.

Actualmente las obras de este nuevo y moderno centro de salud, presentan un avance del 15%, esto a menos de un año de haberse iniciado los trabajos de construcción, los que significarán una inversión final que superará los $81.200 millones.

Fue así que el director del SSAN, Cristian Mignolet, comentó que “hemos invitado al gobernador de Malleco a poder ver el avance que tiene la obra del Hospital de Angol en lo que respecta a su construcción, el que nos sorprende, ya que se encuentra dos puntos más arriba de la planificación original y eso hace que este proyecto avance de una manera bastante importante, planteando que de aquí a marzo del otro año deberíamos tener lo que es la obra gruesa casi terminada”.

BASES PARA UNA NUEVA SALUD PÚBLICA
En la oportunidad, Mignolet destacó que la construcción de este hospital responde a una política pública de inversión en materia de salud que busca dejar 20 hospitales construidos, 20 en construcción y 20 en proyecto. “Yo creo que aquí lo que la Presidenta ha planteado las bases de una salud pública nueva para los próximos 20 a 30 años, lo que va de la mano con la formación de 4.000 especialistas en todo el país”, recalcó el director del SSAN.

En ese mismo sentido, el gobernador de Malleco, destacó los avances en salud que ha experimentado la provincia, donde existen proyectos de nuevos hospitales en las comunas de Collipulli, Lonquimay y Curacautín, además de las unidades de hemodiálisis en los hospitales de Victoria, Curacautín y Traiguén. Fue así que la autoridad señaló que “esto es una muestra tremendamente relevante para la provincia de Malleco y que responde a los compromisos asumidos por el Gobierno”.