“Rojo” Edwards confirma candidatura al Senado

El parlamentario realizó además un balance de las obras para la provincia y anunció una serie de oficios por los evidentes retrasos en las iniciativas.

Hasta Angol llegó el diputado por La Araucanía, José Manuel “Rojo” Edwards, para confirmar ante diversos medios de prensa de la Provincia de Malleco, su candidatura al Senado para las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

“Quiero confirmarle a la gente de Angol y Malleco, mi candidatura senatorial y quiero contarles que el primer proyecto de ley que ingresaré como senador, será el de la creación de Malleco como región, al menos con dos provincias”, señaló el Edwards al comienzo de la conferencia.

A renglón seguido el legislador explicó que “los recursos hoy día no se reparten de manera ecuánime en la región, y el gobierno central permanentemente atrasa y posterga proyectos en Malleco, porque los centros con más votos están lejos”.

En la misma línea, el parlamentario sostuvo que “todos los indicadores sociales demuestran la postergación en empleo, salario y otros, de Malleco, Angol, y toda la provincia”.

“Por eso senador Rojo Edwards significará Malleco región”, afirmó ante los presentes.

Respecto a las obras que actualmente están comprometidas para la provincia, Edwards, dijo que ” la gran mayoría de ellas presenta retrasos, lo que al parecer es un síntoma de la despreocupación de este gobierno y las autoridades del nivel central”.

“El Hospital de Angol fue comprometido en un comienzo para inicios del próximo año y apenas lleva un 11% de avance, el CFT que se instalará en esta comuna comenzaría sus actividades académicas el segundo semestre de este año, pero ahora nos dicen que será el primer semestre del 2019; y ahora último, nos enteramos del retraso en la ruta Nahuelbuta. No podemos seguir esperando”, sostuvo el diputado.

OFICIOS POR RETRASOS EN INICIATIVAS

Más tarde el diputado de oposición anunció una serie de oficios de fiscalización por los constantes retrasos en las iniciativas comprometidas para la comuna. Entre ellas, la Ruta Nahuelbuta, que recientemente sufrió una demora al cronograma original que podría postergar el inicio de las obras.

“El llamado a licitación fue publicado en noviembre del año pasado y en ese momento, se habló de que las faenas se adjudicarían en febrero, mientras que ahora se habla de septiembre, demorando así una vez más el inicio de la obra. Eso es lo que me preocupa”, indicó el legislador.

Para el parlamentario, “esta ruta es una demanda que se arrastra hace años por parte de la comunidad y los alcaldes, tanto del Biobío como de nuestra región, por lo que es fundamental conocer los tiempos que se están manejando desde las autoridades centrales y ver también, cuál es la justificación técnica de estos retrasos”.

Por último, el parlamentario señaló que es importante conocer cuanto antes la empresa seleccionada, ya que “existe el compromiso con los vecinos de que se les informe respecto a la ubicación de las pasarelas peatonales y los paraderos, así como también, las entradas y salidas de vehículos”.

“Esperamos que este retraso no altere el compromiso y los esfuerzos de comenzar cuanto antes esta obra”, concluyó.