Hurtan $4 millones y medio que empresario retiró desde un banco en Angol

Carabineros llamó a tomar las medidas necesarias para evitar estos delitos.

La falta de medidas preventivas por parte de la víctima nuevamente fue la clave para que dos solitarios delincuentes le hurtaran a un empresario cuatro millones y medio de pesos, que pocos minutos antes había retirado desde una entidad bancaria en pleno centro de Angol.

El ilícito ocurrió luego que el empresario Leopoldo Parra se dirigió hasta el Banco Chile para retirar el dinero que en el interior de un maletín.

Según la versión entregada por Carabineros, la víctima cruzó todo el centro de Angol hasta llegar a un taller ubicado en el sector El Rosario, donde tenía su vehículo. Una vez allí, Parra dejó el maletín en el asiento de su camioneta, momento en el que aparecen dos personas que le comienzan a realizar preguntas para distraer su atención, para posteriormente retirarse tan extrañamente como llegaron.

A los pocos minutos, el empresario va en busca de su maletín, percatándose que éste no se encontraba, quedando al descubierto el ilícito y la facilidad con la que operaron los delincuentes.

El mayor Eduardo Palma, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, manifestó que “aquí hay un claro descuido de parte de la víctima, ya que nosotros hemos reiterado en innumerables ocasiones que cuando las personas, empresarios, necesiten realizar un retiro importante de dinero, deben llamar a Carabineros e informar del hecho, para que de esta forma nuestro personal pueda otorgar la protección y seguridad requerida, evitando así este tipo de delitos”.

RECOMENDACIONES
Palma aseguró que en estas fechas previas a las Fiestas Patrias, este tipo de acciones delictuales suelen aumentar, debido a que los delincuentes buscan las formas para pasar obtener dinero para celebrar.

“Nosotros hacemos un llamado nuevamente a que las personas nos avisen cuando necesiten trasladar importantes sumas de dinero y así otorgar la seguridad necesaria en este tipo de ocasiones. En cualquier banco puede haber alguna persona encargada de ver quien retira dinero en cantidades por sobre lo normal y avisar para que alguien lo esté esperando afuera o lo sigan a la espera del momento indicado para actuar”, aseguró.

Igualmente manifestó que “a esta persona la tienen que haber marcado al interior del banco y luego le realizaron un seguimiento a pie. En este caso aprovecharon un descuido y le hurtaron el dinero, por lo que no hubo personas lesionadas ni nada de eso”, informó el oficial.

Por Rodrigo Zurita.