En Padre Las Casas inauguran jardín “Alun Mawün” para 68 párvulos

Con este jardín infantil, son más de 1400 cupos en educación inicial disponibles en Padre Las Casas.

Alun Mawün”, Reflejo de Lluvia en Mapudungun, es el nombre del nuevo jardín infantil de la Meta Presidencial “Mas Salas Cuna y Jardines para Chile”, inaugurado en Padre Las Casas. El establecimiento, con capacidad para sesenta y ocho párvulos de 3 meses a 5 años de edad, es un moderno edificio que se suma a la cobertura en Educación Parvularia que la JUNJI tiene en la comuna.

Con este jardín infantil, son más de 1400 cupos en educación inicial disponibles en Padre las Casas, y que aumentarán el próximo año cuando finalice la construcción del jardín más grande de la región del programa Meta Presidencial, el cual tendrá capacidad para ciento noventa y dos niños y niñas.

La directora regional de la Junji, María Isabel Cofré, señaló que, “este es un nuevo jardín que se suma a varios ya que están en funcionamiento en la región y particularmente en Padre Las Casas porque es una de las comunas que tiene mayor demanda de atención en esta edad, tan importante, que va desde la sala cuna hasta los cuatro años. Esto ha significado que más de 3 mil niños en la región, tienen nuevas oportunidades de exploración, de juego, de arte y de desarrollo de sus talentos”

Al respecto, la seremi de Gobierno Vivianne Fernandez, destacó que “al término del Mes de la Infancia, estamos en esta actividad que tiene que ver con darle más oportunidades especialmente a los niños, desde la más tierna infancia. Hoy día el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en este periodo de 4 años, va a construir en La Araucanía, 88 establecimiento que acogerán a niños más pequeños y que podrán tener las mismas oportunidades que cualquier niño de la región o del país”.

El jardín “Alun Mawün”, ubicado en la Villa Pulmahue XII de la comuna, es una construcción en dos plantas, que considera ascensor, envolvente térmica en todo el edificio, y en su interior, cuenta con un sistema de calefacción central en base a caldera de pellets y radiadores, además posee aire acondicionado y sensores interiores de humedad que renuevan el aire de acuerdo a las necesidades de los espacios.

“Estoy muy feliz por la inauguración de este jardín que se suma a otro inaugurado hace muy poquito acá en la comuna. Esto va a permitir que las mamitas y papás puedan dejar a sus hijos a sabiendas que van a estar muy bien cuidados, que van a estar potenciando las capacidades cognitivas de sus hijos, y eso me pone muy orgulloso porque hay una importante inversión en esto y eso significa que nuestros niños están en igualdad de condiciones de cualquier niño en cualquier comuna del país”, agregó el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Redes Sociales