Detienen a dos menores de edad por asalto y crimen de comerciante de Loncoche

Sujetos fueron ubicados por el OS9 de Carabineros de Temuco.

Personal del OS9 de Carabineros de Temuco detuvo en la villa Los Volcanes de Loncoche, a dos menores de 15 años de edad, acusados de ser los autores del asalto y crimen del comerciante José Carrasco Jara, de 57 años de edad, hecho ocurrido el pasado viernes en esa comuna.

En esa oportunidad, tres delincuentes llegaron con sus rostros cubiertos al modesto local de abarrotes de la víctima, ubicado en calle Barros Arana, a una cuadra de la Sexta Comisaría de Carabineros de esa comuna.

Los sujetos encerraron al trabajador, para luego atacarlo con un fierro y luego lo apuñalaron reiteradamente, debido a que el hombre intentó defender su fuente laboral, dejándolo malherido y luego dándose a la fuga con dinero efectivo y especies.

Según trascendió, uno de los menores mantenía una orden de detención pendiente por porte de arma blanca, emanada desde el mismo tribunal de Loncoche.

CONFESOS

Según precisaron fuentes policiales, tras la muerte del comerciante, ocurrida en la jornada de e4ste miércoles, las diligencias se intensificaron en distintos puntos de Loncoche, hasta que se logró la ubicación de los dos menores, quienes se encontrarían confesos.

Asimismo, en el domicilio de uno de los adolescentes se hallaron cuatro anillos sustraídos durante el atraco.

“Ellos declaran ante el fiscal de Loncoche y el abogado defensor, diciendo que habían planificado este robo porque no tenían dinero y se juntaron con un par de amigos para ir”, sostuvo el capitán Juan Manuel Payeras, jefe del OS9, quien agregó que trabajan en la detención de un tercer participante del asalto, agregando que pese a su edad, los dos detenidos son imputables ante la ley, porque si bien tienen menos de 18 años, ya son mayores de 14.

Los dos detenidos, uno de los cuales no posee antecedentes delictuales y el otro los tiene pos lesiones leves, porte arma blanca y receptación, pasarán a disposición del Juzgado de Garantía.

ACTUALIZACIÓN

En la tarde de este jueves, el OS9 de Temuco confirmó la detención de un tercer implicado en el crimen, un menor de 16 años de edad, quien se encontraba en el domicilio de la abuela de su polola.

El muchacho posee detenciones por microtráfico, porte de arma blanca y receptación de especies, y será puesto a disposición del tribunal en la jornada de este viernes.