Actualizan alerta temprana preventiva por viento y lluvia en la región

Mal tiempo se presentará entre lunes y miércoles.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que de acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica y su Pronóstico Público, ambos emitidos ayer, se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte para los sectores costeros e interior de la Región de La Araucanía, desde este lunes 21 hasta el miércoles 23 de agosto.

Adicionalmente, la DMC a través de la Actualización de su Aviso Meteorológico, prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en la región, entre los días lunes 21 y martes 22 de agosto.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 19 de agosto de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.