Senda celebró el Día del Niño en Angol

Actividad se desarrolló en el colegio Lucila Godoy.

Con una fiesta infantil repleta de globos y música, el equipo Senda Previene de Angol celebró el día del niño en el colegio Lucila Godoy de esa comuna.

Según informó el Senda, la celebración contó con cerca de 400 pequeños pertenecientes al sector Huequén, quienes bailaron al ritmo del perro Chocolo y acompañados de batucadas, actos de magia, trapecistas y un desfile de sus más entrañables personajes televisivos encabezados por Dino, el dinosaurio preventivo cuyo lema es “Di no al alcohol y las drogas”, reiterándose durante todo el festejo mensajes preventivos que apuntaron a no recibir invitaciones a consumirlas, y a sensibilizar a los pequeños respecto del daño que estas sustancias generan en su salud.

La actividad contó también con la presencia de diversos servicios públicos de la comuna, y es parte de la estrategia de prevención comunitaria del Senda Previene quienes tienen focalizado este sector, razón por la cual este es el segundo año en que la realizan.

La prevención del consumo de drogas y alcohol tiene como mejor momento la niñez, razón por la que el Senda Araucanía ha instalado programas en los establecimientos educacionales especialmente dirigidos a escolares desde el jardín infantil hasta 4° medio, los que adaptan su contenido a los contextos y vivencias de cada etapa escolar. De la misma manera, también se cuenta con una línea comunitaria que focaliza los sectores más prioritarios para trabajar directamente con ellos, sus organizaciones de base, dirigentes y vecinos.