Rathgeb y asalto en Curacautín: “La violencia y la delincuencia se tomaron la región”

Parlamentario llamó a investigar estos hechos en su conjunto, tanto en Malleco como en Cautín.

Como un nuevo hecho que refuerza el estado de inseguridad que vive la región, calificó el diputado Jorge Rathgeb, el asalto que afectó este jueves a la Caja de Compensación “Los Héroes” en Curacautín, donde cuatro delincuentes armados se llevaron cerca de $170 millones y escaparon, sin que pudieran ser detenidos.

El parlamentario indicó que este hecho es de suma gravedad, y se vuelve a repetir lo que indica la presencia de grupos organizados que actúan usando el mismo modus operandi, a sabiendas de la falta de seguridad existente en comunas alejadas a las grandes urbes.

“Esto se vivió en Purén, Ercilla y ahora en Curacautín. Es lamentable que en nuestra región existan verdaderas bandas organizadas quienes con armas y con absoluta osadía, entren a una caja de pago y se lleven dinero destinado a pensionados y jubilados. Eso es un crimen que en estos años se ha repetido y de la misma forma, sin que hasta hoy las policías tengan resultados concretos. De eso hablamos cuando decimos que la violencia y la delincuencia se tomaron la región. Se puede cometer cualquier delito y salir absolutamente impune. Eso no es posible. El gobierno no ha tenido mano dura y claramente no le importa ni le toma el peso a lo que ocurre en esta región”, indicó Rathgeb.

El legislador acotó además que este hecho no hace más que sembrar más inseguridad en la región, “y ninguna comuna de la zona, ni nadie está libre de ser víctima de atentados de esta gravedad sobre los que nadie responde y no hay culpables”.

Asimismo, Rathgeb no descartó que este tipo de hechos estén vinculados a otras situaciones de violencia que ocurren en la zona, llamando a que se investiguen en su conjunto, ya que asaltos similares han ocurrido en comunas de Malleco y Cautín.